ORSO RAPIDO – GRADA ROTATIVA

Potencia solicitada: 120 -300 HP

Anchura de trabajo: 300 – 400 cm

Número de cuchillas: 24 – 32

Profundidad de trabajo: 28 cm

La Grada Rotativa ORSO RAPIDO PLUS COMBI se posiciona como el modelo más potente de las gradas fijas de MASCHIO GASPARDO, destacando por su concentración de rendimiento y fiabilidad. Es compatible con tractores de hasta 300 HP y ofrece un ancho de trabajo de hasta 4.5 metros. Gracias a su configuración HEAVY DUTY, está diseñada para un uso continuo y pesado, lo que la hace ideal para combinar con sembradoras de cereales GASPARDO incluso en suelos duros y poco labrados.

Su estructura de bastidor de doble caja es una característica distintiva de las gradas MASCHIO GASPARDO, con un espesor interno de 6 mm y externo de 5 mm que proporciona una rigidez y resistencia superiores sin aumentar excesivamente el peso. La máquina garantiza un alto rendimiento en cualquier condición, complementado por cojinetes de rodillos esféricos reforzados y una caja de cambios revisada con seis cojinetes, asegurando durabilidad y estabilidad. Los equipamientos HEAVY DUTY, como los cardanes laterales de leva y ejes porta-cuchillas robustos con cuchillas más gruesas, se integran en bloque único para un rendimiento excepcional.

Fabricadas con materiales de alta gama y procesos automatizados de precisión. Sus ejes giratorios de discos se forjan a partir de una sola pieza de acero altamente resistente, y las cuchillas de 32 cm, forjadas en acero al boro tratado, están diseñadas para maximizar el refinamiento del suelo. El sistema RAPIDO PLUS viene de serie, permitiendo un cambio de cuchillas rápido y sencillo con la leva suministrada. Además, el sistema de protección del eje PLUS, con cuñas protectoras, resguarda los rotores de impactos o la intrusión de piedras.

Esta grada es extremadamente versátil, pudiendo combinarse con sembradoras de precisión GASPARDO mediante un enganche hidráulico, o con sembradoras de cereales como DAMA, DAMA PLUS, ALIANTE y ALITALIA. Su capacidad para ser utilizada de forma combinada o frontal, junto con sus deflectores antipiedras, caja de cambios sobredimensionada y cojinetes de rodillos orientables, la sitúan en la cima no solo en rendimiento, sino también en equipamiento, incrementando su capacidad de carga en un 20% y facilitando el mantenimiento.